PUBLICACIÓN EN EL PERIODICO LA OPINION


IMÁGENES
CÚCUTA, DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2007
imágenes@laopinion.com.co


POETIBULO
POR:
ISAIAS ROMERO PACHECO.
Escritor.


Johann Rozo Enciso.
Al otro lado del Asfalto.

Una de las dificultades más grandes que tuvo en su momento Ediciones Piarata de Calidad y O.P.N.I (Objetos poéticos no identificados) fue encontrar en el departamento Norte de Santander mujeres poetas que cumplieran con ese rigor que exige la palabra y que abandona el mutuo elogio. Fue entonces cuando con el poeta Saúl Gómez publicamos un aviso en las páginas de avisos clasificados de La opinión algo que decía:”se necesitan mujeres poetas”.
Parece que el aviso traspasó el tiempo y en el marco del Festival AL Margen de la Ruta organizado por el colectivo del programa radial Rayuela en la ciudad de Pamplona escuchamos una respuesta.
Johanna Rozo Enciso, increíblemente contadora, terminando su carrera, pero con la fuerte convicción de continuar en el camino de la palabra. AL otro lado del Asfalto fue un poemario que se presentó en este evento y que contiene una Johanna más distante de sus primeros inicios y que está decidida a salir del EL Túnel, con algo de minimalismo en sus poemas, con algo del mundo, algo de lecturas, de corazón roto, de un abandono a la esperanza y en la permanente búsqueda de una voz personal, una obra en constante crecimiento y revisión pero que se arriesga al escarnio público. Es más hay un blogg para los comentarios:
Lenguajedemujer.blogspot.com


yopoetrix@yahoo.com.